¿Qué tanto te aventuras al momento de viajar?

Viajar nos enseña nuevas culturas, paisajes exóticos y sensaciones que no sabíamos que quedaban por experimentar. El ser humano, desde el principio de los tiempos, siempre se ha mostrado como un ser curioso que busca conocer nuevos espacios del planeta, y no es de extrañarnos; todos los países del mundo tienen su encanto, así como sus ríos, bosques y montañas.  Tal vez al día de hoy no te habías puesto a pensar en tu tipo de personalidad al momento de viajar. ¿Te consideras alguien que busca la aventura? Aquí lo descubrirás

Sin importar los kilómetros, lo cierto es que quienes buscan la aventura la encuentran en cualquier lado. Cada persona es un microuniverso, por lo tanto, al viajar también mostramos nuestra personalidad más transparente. Hay quienes adoran planear su próximo viaje, con las escalas y puntos turísticos más importantes en su lista, también hay quienes prefieren informarse sobre una región antes de visitarla, con el fin de que les resulte más sencillo moverse o encontrar dónde comer. 

Lo cierto es que, aunque amemos que existan páginas que nos muestran cada detalle de un lugar, todavía existen muchas personas que prefieren simplemente “ver qué pasa” y dejarse llevar por la gente, la cultura y hasta la misma vida. 

Los más aventureros no suelen planear tanto, investigan un poco, sí; pero se muestran siempre abiertos a dejarse llevar por lo que surja en el momento. También es mucho más probable que los aventureros no se dejen llevar por la ciudad o los museos, sino que prefieran explorar montañas o los rápidos si se tratase de un lugar con ríos cercanos. Quienes tienen este instinto prefieren que su viaje esté lleno de emociones fuertes y con un grado de riesgo que les haga sentirse con mucha adrenalina. 

¿Alguna vez has visto a aquellos exploradores en National Geographic? Pues más o menos así podríamos definir la energía de un aventurero. No necesariamente tienen que ponerse en peligro, pero sí buscan realizar actividades fuera de lo convencional, como bucear, recorrer senderos silvestres o incluso irse por las zonas más rurales de una ciudad. Para ellos basta con tener la mochila al hombro y descubrir nuevas experiencias que muy pocos se atreven a probar. O tal vez no hay que irnos tanto por el lado explorador, un aventurero puede ser alguien que simplemente se salta la rutina y dice “sí” a cualquier oportunidad que se le aparezca enfrente. 

Las razones por las que haya personas que buscan otras experiencias se debe a la personalidad de cada quien, incluso puede que hasta sientan que aprovechan mejor la vida. Honestamente, creemos que cada uno de nosotros tiene su propia idea de diversión y hasta podríamos decir que existen distintos tipos de aventuras. Ya sea que te guste lo tradicional o quieras encontrar algo nuevo que contar, el espíritu aventurero llega cuando decides conocer otro lugar. Y tú, ¿cuántas aventuras has tenido? 

Recuerda que, si buscas una aventura citadina en la CDMX, en FlowSuites somos expertos en hacer que tu estadía sea la mejor. Reserva con nosotros y haz que tu próximo viaje sea mágico.

Ver más artículos

Categorías