Si hay algo que caracteriza a la primavera en la Ciudad de México, es que se tiñe de morado por las jacarandas. Esta alfombra gigantesca de flores sorprende siempre a quienes vienen de fuera, gracias a su color y algarabía.
Si por alguna razón no sabías, las Jacaranda mimosifolia —nombre científico de las jacarandas de la CDMX— son originarias de Brasil, Paraguay y el norte de Argentina. Fueron introducidas al país por el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto. Gracias a su fácil cuidado y su resistencia a la alta contaminación, resultaron perfectas para adornar las urbanas calles de la capital.
Te presentamos una ruta para poder verlas, en caso de que vengas a visitar la CDMX y quieras tener un fondo floreado para tu día a día.
Nicolás San Juan, Col del Valle Centro.
En el corazón de la Colonia del Valle (muy cerca de nuestro hotel en WTC) podrás encontrarte con una colección bastante extensa de árboles de jacarandas. Esta colonia es la favorita de muchos para dar una larga caminada, escuchar música y pasear a las mascotas. Qué mejor que con un camino de flores acompañándote.
Parque México, Condesa.
Si tu plan es salir y socializar, no hay duda de que condesa tienes los mejores bares y cafeterías de la zona. Te recomendamos mucho visitar los parques y esquinas donde caen estas flores, te aseguramos que te darán una perspectiva de película mientras tomas tu bebida favorita. En caso de que vengas a visitar la capital por primera vez, sin duda hospedarte en nuestro hotel en Condesa te encantará y te brindará esta cálida experiencia que tanto estabas esperando.
Bosque de Chapultepec
Aquí es donde más concentración de jacarandas hemos encontrado. El bosque, dentro de su extensión de verde, también se tiñe de morado y deja un mantel natural que, creemos, va perfecto para ir a acostarse a leer un libro y realizar un picnic con tus amistades. El bosque es uno de nuestros lugares favoritos para conocer la historia de México, pero también para desconectarte por completo en caso de que te encuentres de vacaciones.
Alameda Central, Bellas Artes
Por último, un lugar sumamente especial para quienes adoran tomar fotografías y disfrutar del arte. Junto al Palacio de Bellas Artes se halla un camellón bohemio y con muchas actividades para disfrutar. Lo bueno es que distintos árboles, entre ellos las famosas jacarandas, brindan una excelente sombra contra el sol. Te recomendamos visitar la exposición del momento en el palacio, ya que pocos son los edificios que generan tanto deslumbre en su arquitectura.